El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, recalcó el importante volumen de canastas de alimentos entregadas desde que fue declarada la emergencia sanitaria, y anunció que para unificar criterios se está capacitando a funcionarios municipales de todo el departamento.

 

Eduardo Costa, confirmó que desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, la Intendencia Departamental ya ha entregado más de 70.000 canastas de alimentos, y que ahora se trabaja para unificar los criterios de adjudicación y entrega de la ayuda que alcanza a miles de personas.

Respecto a esto último, el jerarca explicó que a partir del 3 de noviembre las nuevas solicitudes para acceder a las canastas de alimentos deberán iniciarse en forma online completando un formulario a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Posteriormente, las personas tendrán que concurrir con toda la documentación requerida en el día y la hora que se les indique, lo cual “permitirá retomar la atención presencial y la comunicación con las personas que más lo necesitan”, detalló el jerarca.

En el mismo sentido, el director de Desarrollo e Integración Social de la comuna, expresó que “el objetivo es mejorar aún más este programa de asistencia alimentaria que comprende a las canastas de emergencia y también a las dirigidas a celíacos”, en todo el departamento.

Por último, reiteró la importancia de contar con los mismos criterios y herramientas en todo el territorio para que la población acceda de manera “clara y transparente”. En estos momentos, “estamos alcanzando a unas 12 mil personas mensuales” con este beneficio dijo Costa.

Precisamente este martes, funcionarios de la Intendencia y de los ocho municipios del departamento, participaron en el edificio comunal de una taller de capacitación, donde se repasaron una serie de aspectos vinculados a la tarea que se realiza y la que aún hay por delante en este rubro.

e-max.it: your social media marketing partner