Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), se habilitarán en el entorno del 7 de enero del año próximo y brindarán servicios hasta el 8 de febrero. Esta iniciativa, cubre las necesidades de todo el departamento y es llevada adelante por la Intendencia de Maldonado y el Concejo de Primaria (CEIP). Ya hubo una reunión de coordinación previendo los protocolos que se deberán aplicar.

 

Los CAIV, como cada temporada, serán habilitados en todo el departamento de Maldonado en un número de aproximadamente 25, mediante un acuerdo que suscriben la Intendencia Departamental y Primaria; cuentan, además con un fuerte respaldo de cada uno de los 8 municipios.

Días atrás, la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, sostuvo una reunión con el intendente Jesús Bentancur y otras autoridades departamentales, en la que se abordaron diferentes aspectos del funcionamiento de estos centros durante la próxima temporada de verano.

Se estima que los CAIV presenten servicio entre el 7 de enero, aproximadamente y el 8 de febrero, en unos 25 centros educativos de todo el departamento. Esta vez, es necesario ajustar nuevos detalles en virtud de la situación sanitaria del país y para evitar la propagación del Covid-19.

En virtud de ello, ya quedó resuelto que en aquellos casos donde se registren grupos de niños menores a los cupos habituales de cada año -entre 200 y 50 alumnos- se brinde igualmente atención, por lo cual habrá un riguroso seguimiento de las necesidades que se planteen.

Hay dos aspectos

El asesor de la unidad coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “no solo hay problemas de aprendizaje sino también de alimentación”, por lo que se hará hincapié en los niños de 6° año para fortalecer el déficit de aprendizaje producto de este año particular.

En virtud de que Primaria aporta un director por cada centro y maestros, el objetivo es que se puedan concentrar en los chicos que arrastran más dificultades del año lectivo, “y los componentes que tenemos nosotros trabajen más con la parte lúdica y recreativa con el resto de los alumnos”, dijo Menéndez.

Walter Ménendez, manifestó además la intención de que a futuro se desarrolle este tipo de propuestas de verano, con adolescentes de 13 y 14 años, como forma de atender también las necesidades de esta franja de la población, aunque por el momento no hay ninguna definición.

e-max.it: your social media marketing partner