La actividad apuntaba a generar un espacio de esparcimiento en la principal arteria de la península, generar mayor movimiento comercial al tiempo de incentivar a la celebración de Halloween. Las autoridades de la Salud, entendieron inconveniente realizar esta actividad frente a la situación de la pandemia y de manera de evitar aglomeraciones.

 

El sábado 31 de octubre, de 12.00 a 19.00 horas, estaría cerrada al tránsito vehicular la avenida Gorlero de Punta del Este, aunque se preveía mantener las bocacalles abiertas, según informó el Municipio de la península hace 48 horas.

Sin embargo, por disposición de las autoridades de Salud Pública, que en conocimiento de lo previsto se reunieron con autoridades del municipio, se consideró inconveniente peatonalizar Gorlero.

Se evaluó que se podrían generar aglomeraciones porque no solo sería peatonal la principal arteria de Punta del Este, sino que se incentivaba a las familias a concurrir con sus niños a celebrar Halloween.

Empero, sigue en pie la propuesta para el domingo 1° de noviembre en la rambla Artigas (de circunvalación), desde Parada 1 hasta el puerto, que tendrá cerrada una de sus sendas de tránsito vehicular, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En el espacio mencionado, quienes deseen podrán pasear o hacer ejercicios, con la garantía de mantener la distancia física ya que no hay ningún tipo de actividad adicional que pueda generar aglomeraciones.

e-max.it: your social media marketing partner