La Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior, suscribirán un convenio que pretende dar impulso a la reinserción laboral de personas privadas de libertad, alojadas en la cárcel de Las Rosas, generándoles hábitos de trabajo para cuando recuperan la libertad. El anuncio había sido realizado a comienzos del mes de septiembre.

 

El acuerdo a suscribirse este jueves, permitirá que reclusos del establecimiento de Las Rosas puedan trabajar dentro del recinto, en la elaboración de bloques y viandas, así como en la plantación y cosecha de verduras y hortalizas que serán adquiridas por la comuna.

La suscripción del documento está prevista para la hora 14.30 en el 5° piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director del INR, Luis Mendoza y el Intendente Jesús Bentancur, entre otras autoridades.

Son aportes

Meses atrás, Jesús Bentancur indicaba que el proyecto es “sumamente interesante porque les permitirá salir de la cárcel con un oficio y recibir una remuneración por parte del Ministerio del Interior”, a la vez de adquirir hábitos de trabajo y fortalecer su futura reinserción en la sociedad.

El acuerdo establece que la comuna aportará los materiales para poner en funcionamiento una bloquera, y además colaboraría en la adecuación de una cocina “que les permita producir viandas y ayudar a quienes más lo necesitan”, ya que las mismas serán destinadas a los comedores municipales.

El director de la Unidad Nº 13, Lesly Caballero, evaluó que “es un proyecto de ayuda mutua al servicio de la Intendencia y a favor de los internos”, mientras que la coordinadora nacional del Área de Trato Penitenciario, Mary González, subrayó que esta iniciativa se está desarrollando a nivel nacional.

El establecimiento carcelario de Las Rosas, “se caracteriza por contar con un potencial joven y viable para cumplir con lo que establece la LUC en cuanto al trabajo, el estudio, la recreación y el deporte como factores fundamentales”, agregó la funcionaria del Ministerio del Interior.

El coordinador nacional de Emprendimientos Productivos Laborales del INR, Marcelo Luzardo, indicó que hay un alto porcentaje de privados de libertad “que quiere hacerlo y nuestro interés es que ellos generen hábitos de empleo, mantenerlos ocupados y que vean una posible salida laborar para su egreso”.

e-max.it: your social media marketing partner