En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, este jueves 12 de noviembre, el móvil de colectas externas del Hemocentro Regional de Maldonado, se instaló en la explanada del Palacio Legislativo, en una actividad tan simbólica como de agradecimiento a los donantes. Fue visitado por distintas autoridades, entre ellas la vicepresidenta de la República.

 

El Hemobus y todo el equipo del Hemocentro Regional de Maldonado encabezado por su director técnico, Jorge Curbelo, marcó presencia en la explanada del Palacio Legislativo, donde fue visitado por decenas de donantes voluntarios de sangre y distintas autoridades.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó que, en este año tan especial, el Parlamento ha venido realizando actividades hacia la comunidad, y subrayó el trabajo del Hemocentro Regional de Maldonado, no solamente para la Región Este sino para todo el país en este 2020.

Por su parte, el vicepresidente de Asse, Marcelo Sosa, subrayó que, en momentos en los que se ha visto disminuida sustancialmente la cantidad de donaciones a nivel país, el Hemocentro Regional de Maldonado ha sido la excepción, a través de su móvil de colectas externas y sus campañas de concientización.

“La salud de los uruguayos lo necesita”, indicó, al tiempo que valoró el trabajo del Servicio Nacional de Sangre. En tanto, el director técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo, admitió que es un día de celebración y reconocimiento a todos los donantes voluntarios, quienes extienden su brazo solidario para ayudar a otros.

Resaltó que el Hemocentro, al no estar instalado en un centro asistencial y contar con el Hemobus -que ofrece todas las garantías de seguridad- ha permitido que este año se haya incrementado la donación en aproximadamente un 25%, lo que ha permitido colaborar con servicios públicos y privados de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner