El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, le entregó a la inspectora de Educación Inicial y Primaria, María del Carmen De León, una donación de miel producida en la Escuela Departamental de Apicultura de San Carlos, para ser distribuida entre diferentes centros educativos del departamento.

 

Como todos los años, parte de la miel extraída en los apiarios municipales es donada a diferentes instituciones sociales, comedores municipales, hogares de ancianos y organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad, se resolvió donar 300 kilos del producto a distintas escuelas.

Según se informó durante el acto de entrega realizado este miércoles, serán 34 las escuelas públicas beneficiadas, localizadas en: balneario Buenos Aires; Gregorio Aznárez; Laguna del Sauce; Las Flores; Maldonado; Pago de la Paja; Pan de Azúcar; Piriápolis; Rincón de Olivera; y San Carlos.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que, “es un honor que lo producido en estos espacios municipales llegue a los escolares del departamento”, lo que fue agradecido por la Inspectora de Educación Inicial y Primaria, María del Carmen De León.

La Escuela Departamental de Apicultura de San Carlos, es pionera en el país y, a lo largo de los años, ha formado a una gran cantidad de personas, y cuenta con una larga trayectoria apoyando a la producción del departamento a través de la dirección de Desarrollo e Innovación con 3 apiarios.

En Aiguá cuenta con 8 colmenas, en el Campo de Recría con 10, y en la Escuela Agraria de San Carlos con otras 8. Cada año unos 20 alumnos pueden acceder a los cursos teóricos y prácticos. Cada 60 días se envían muestras de miel y abejas al INIA La Estanzuela, para control de enfermedades y calidad.

La producción es complementada con dos salas de extracción de miel, ubicadas en San Carlos y en Aiguá; también hay una sala de envasado con la habilitación bromatológica correspondiente para la comercialización del producto natural, en el mercado interno y en varios países.

e-max.it: your social media marketing partner