Desde 1992, por resolución de la Asamblea General de la ONU, el 3 de diciembre se conmemora este día en el cual las personas con discapacidad son las protagonistas. En ese marco, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado propone una serie de pintadas de murales que plasmará el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

 

Las actividades comenzarán en el Municipio de Maldonado, por lo que se proyecta que el primer mural será finalizado antes del 3 de diciembre; el muro elegido pertenece a la fachada externa del edificio de ese Municipio y la pintada se desarrollará desde la hora 9.45 de este martes 1° de diciembre.

Posteriormente, se continuará en otros municipios del departamento, para lo que se seleccionarán puntos estratégicos y de buena visibilidad. En esta actividad también participará la dirección de Políticas de Juventud, así como actores y referentes vinculados a la comunidad sorda y voluntarios de distintas ong´s.

En virtud de la situación sanitaria se conformarán grupos de unas 6 personas que pintarán en turnos de 45 minutos; asimismo, en cada lugar se tomará la temperatura y se exigirá uso de tapabocas y un adecuado distanciamiento físico, para poder participar en la actividad.

(Foto: El Universo | Ecuador)

e-max.it: your social media marketing partner