El planteo, fue formulado la pasada semana en la Junta Departamental de Maldonado por la edila Adriana Costa del Frente Amplio, y se suma a una creciente movilización en ese sentido que surgió en la ciudad de San Carlos.

 

Tras hacer un extenso repaso de la vida del expresidente recientemente fallecido, al que calificó de gran hombre, científico brillante, médico humanista, estadista con visión de futuro, republicano, descentralizador, y un político con un conocimiento de todo el país, la edila Costa formuló su planteo.

En nombre de la bancada frenteamplista en la Junta Departamental de Maldonado, “queremos proponer que el Centro Oncológico y de Radioterapia de San Carlos, próximo a inaugurarse, sea denominado doctor Tabaré Vázquez como homenaje póstumo a quien fuera su impulsor y hacedor”, dijo.

Costa, señaló que de esa forma se adherían a planteos hechos por vecinos de San Carlos, concejales del municipio de San Carlos y también del diputado del Frente Amplio Eduardo Antonini, para que el Centro Oncológico del Este que funcionará en el hospital Florencio Alvariza, lleve el nombre de Vázquez.

Finalmente, solicitó que sus palabras fueran enviadas a la propia familia de Tabaré Vázquez; al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y a las mesas políticas nacional y departamental; y también al presidente de la república, Luis Lacalle Pou y al ministro de Salud Pública.

Otros destinos solicitados fueron el directorio de Asse y su presidente; la Comisión Departamental de Salud de Maldonado; el intendente Departamental Enrique Antía y el concejo del municipio de San Carlos; a la Comisión de Amigos del Hospital Alvariza, y a los 5 diputados del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner