La Intendencia de Maldonado (IDM) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) realizarán la entrega conjunta, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Las familias beneficiadas están actualmente alojadas en el asentamiento San Antonio IV de la capital departamental.

 

Las familias recibirán las llaves de las nuevas viviendas ubicadas en Urbanización al Este, y accederán a esta solución mediante un convenio celebrado entre los gobiernos nacional y departamental que pretende, entre otras cosas, brindarles las correctas condiciones socioambientales y del hábitat.

Las familias a ser realojadas residen en San Antonio IV, Maldonado, y serán las primeras 20 de un total de 66 que accederán a soluciones habitacionales, aunque no todas se emplazarán en Urbanización al Este. El acto de entrega será el jueves 17 de diciembre, a la hora 17.00.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) tiene por misión mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración socio-urbana, y focaliza y coordina las políticas gubernamentales en materia de vivienda.

Estas están dirigidas a la reducción de la pobreza urbana, la promoción de cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda. Asimismo, articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.

e-max.it: your social media marketing partner