El balance de las últimas horas en el departamento de Maldonado es positivo, en virtud del alto acatamiento a las medidas dispuestas por las autoridades para evitar aglomeraciones y la realización de eventos privados. Por otra parte, no se produjeron siniestros de tránsito de importancia ni llamados a Bomberos por focos ígneos que pudieran desembocar en incendios.

Pasada la 1 de la madrugada de este viernes, un helicóptero de la Policía sobrevoló gran parte de la zona costera del departamento, aunque hizo foco en determinado momento en la rambla de Punta del Este donde había comenzado a gestarse una importante concentración de personas.

También se disipó sin inconvenientes de ningún tipo otra concetración que se estaba gestando en la zona de Parada 12 de la rambla Claudio Williman. Al llegar las autoridades quienes se acercaban a ese punto decidieron alejarse y apostarse muy separados en otros lugares de la costa.

Las distintas unidades participantes en los operativos lograron disuadir a quienes se acercaban a esa zona para que no se aglomeraran, lo que se logró sin mayores inconvenientes. Más tarde, la península mostraba un panorama poco habitual para esta época del año.

Puntos claves como la rambla Artigas o la zona portuaria registraban un escaso movimiento, del mismo modo que arterias de tránsito como Gorlero, la calle 20 o la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Al Este del arroyo Maldonado tampoco se verificó un gran movimiento en la zona de La Barra.

En cuanto a actividades prohibidas, el comercio en general acató las medidas y sobre la medianoche todos estaban con las puertas cerradas, en tanto que en la zona de José Ignacio, fue desactivada una fiesta en la que se concentraba más de medio centenar de personas.

Los operativos se realizaron en Piriápolis -donde la mayor concentración de personas se registró en rambla De los Ingleses, entre la intersección con avenida Piria y el puerto-, al Este del arroyo Maldonado en varios puntos entre La Barra y José Ignacio, y en la zona de San Carlos.

Algunas autoridades consultadas, coincidieron además, en que más allá de las pequeñas reuniones en distintos espacios públicos después de medianoche, hubo un muy alto porcentaje de personas, de todas las edades, que usaron el tapabocas y mantuvieron una adecuada distancia física.

e-max.it: your social media marketing partner