La primera brigada de jóvenes que buscará concientizar a quienes bajen a las playas o concurran a distintos parques sobre la necesidad de respetar las medidas sanitarias, comenzará a operar el 2 de enero. Fueron capacitados por El Cecoed-Maldonado, Asse y la Agrupación de Guardavidas.

 

El sábado 2 de enero bajarán a las playas los primeros jóvenes que integran la brigada que se dedicará a asesorar a los bañistas y a concientizarlos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar la expansión del Coronavirus Covid-19.

El primer grupo fue saludado este martes por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades de la administración. Los jóvenes estarán debidamente identificados, bajarán a la costa de a dos y permanecerán cumpliendo esa función hasta el 28 de febrero del año entrante.

El grupo fue capacitado por el Cecoed-Maldonado, Asse y la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM). El intendente Antía, destacó que “el equipo que trabaja en el tema es bueno y ve mucha expectativa de trabajo”, reiterando la importancia de cuidarse “entre todos”.

Por su parte, el director general de Deportes, José Martín Hualde, dijo que la iniciativa surge del momento que estamos viviendo, y que en un destino turístico no se podía estar ajeno a la pandemia y se debe tener un contacto con los turistas para que tengan el cuidado debido, expresó.

Los jóvenes lucirán remeras amarillas y gorros blancos, y repartirán folletería que sigue los lineamientos del gobierno nacional. Serán 60 jóvenes -de entre 18 y 25 años- para las playas y 20 para parques en primera instancia, quienes además tendrán la posibilidad de una primera experiencia laboral.

A todo esto, la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, dijo que la capacitación buscó que sean promotores en salud, acercándose a la gente, ofreciéndole folletería e informándola sobre la importancia de la prevención para evitar contagios por Covid.19.

e-max.it: your social media marketing partner