Son 60 los jóvenes que recorrerán la costa del departamento de Maldonado desde este 2 de enero al 28 de febrero para informar sobre las medidas de prevención que son necesarias para que no se propague el Covid-19. Operan de a dos, entregan folletería y hacen hincapié en la importancia de evitar aglomeraciones, entre otras cosas.

Respecto a los jóvenes promotores en salud, que bajan a las playas de Maldonado este sábado 2 de enero, el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, consideró que “van a ser de mucha ayuda para realizar la prevención en las playas evitando así las posibles aglomeraciones”.

El trabajo de los jóvenes, será apoyado por los guardavidas y por personal de Prefectura en materia de logística y de comunicación porque “ellos van a estar en las playas y si ven algo inusual la idea es que se comuniquen inmediatamente con nosotros”, agregó Curbelo.

Con respecto a la bandera de no aglomeración, Curbelo indicó que se está trabajando con el protocolo nacional y cuando se detecta a “10 o 15 personas muy juntas se pone la bandera y se llama a Prefectura”. Quien concurra a una playa y observe esta bandera, deberá optar por ir a otra zona.

Promotores_Salud-2
Promotores_Salud-3
Promotores_Salud-4
Promotores_Salud-5
Promotores_Salud-6
Promotores_Salud-7
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner