La Intendencia de Maldonado recuerda que se están implementando dos modalidades especiales para solicitar turno para ser atendido en las policlínicas municipales con el fin de evitar las concentraciones. Asimismo, la dirección de Salud de la comuna informa que se modificó el número telefónico por lo que ahora se debe llamar al 4225 1890.

 

Para agendarse a las policlínicas municipales de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y Asturias (en San Carlos) es necesario agendarse previamente a través de las siguientes modalidades: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas mediante el 4225 1890.

La otra opción es vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando en la parte superior derecha de la página web de la Intendencia de Maldonado, en la ventana “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.

Protocolo

Se recuerda que la Intendencia de Maldonado resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con Adeom, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los distintos centros de salud municipales.

Para ello y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se debe maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videos consultas- con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido hay teléfonos celulares en los consultorios.

De esta manera, el profesional actuante puede usarlos al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente. Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica, considerará si el caso amerita una consulta presencial, o si no es necesario.

Se debe tratar, cuando el usuario concurra a la policlínica, que resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retiro de medicación, entre otros trámites y estudios), de manera de evitar las aglomeraciones, para lo que se intercalarán las consultas presenciales con las no presenciales.

Para brindar atención presencial segura a los usuarios que la necesiten, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.

e-max.it: your social media marketing partner