La Intendencia de Maldonado puso en marcha el programa Playa Accesible en dos puntos de la costa: en Punta del Este y en Piriápolis. De esa forma, se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y de los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Este lunes 4 de enero comenzó a funcionar el programa Playa Accesible en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este y en Piriápolis. El servicio se extenderá hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo, en el horario comprendido entre las 7.00 y las 19.00 horas.

Debido a la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, no se brinda el servicio de traslado; los usuarios pueden acercarse junto a sus familias y son atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por docentes de educación física, estudiantes y auxiliares.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, sostuvo que “con la nueva normalidad es muy difícil y extrañamos muchísimos a las personas que trasladamos todo el año”, pero se han tomado medidas para preservar la salud de todos.

Por otra parte, resaltó el esfuerzo que hizo la comuna para cumplir con todos los protocolos y ofrecer esta herramienta que sirve para “paliar el aislamiento social y prevenir el agravamiento de síntomas depresivos”, además de “promover la estabilidad emocional y una mejora de la autoestima”.

Como todos los años, ambas playas están ubicadas en Punta del Este y en Piriápolis. En la península, en la Parada 8 de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa), y en el balneario de los cerros, a la altura de rambla de los Argentinos y calle Atanasio Sierra.

Protocolo

Además de no trasladarse a los usuarios de las ong´s ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las dos playas accesibles habilitadas, quienes utilicen las instalaciones de ambas playas deberán concurrir acompañados por algún familiar o responsable.

Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras)., en tanto que los usuarios serán asistidos por el personal destinado al programa Playa Accesible.

Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela y se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar. Además, se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.

Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11.00 y las 16.00 horas aunque el personal permanecerá a disposición. El proyecto se implementa en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, y varias direcciones de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner