El material, que está basado en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), consiste en una guía con el fin de compartir recomendaciones e identificar riesgos a los que las personas se exponen ante la propagación del coronavirus.

 

A través de conceptos sencillos y situaciones fáciles de identificar, en la cartelería que se ha instalado en playas y afiches en comercios del departamento de Maldonado, se podrá acceder a un panorama claro de cómo cuidarse y reducir riesgos para disfrutar de un verano seguro.

Con ese objetivo, se elaboraron afiches para los comercios y cartelería informativa que se puede apreciar en más de 120 puntos de ingreso a las playas, que se suma a las brigadas de jóvenes que ofician de promotores en salud y distribuyen el material en toda la costa del departamento.

La campaña va en consonancia con la difusión que realiza Presidencia de la República en los departamentos costeros, y ofrece una síntesis, introduce conceptos como burbuja o burbuja ampliada, difunde pautas para la socialización y resalta la utilidad de conocer la trazabilidad de los contactos.

Entre otras recomendaciones, relata la importancia de reducir a la mitad el tiempo de exposición y de no compartir mate, vasos, botellas o cubiertos. Asimismo, enfatiza que la práctica de higiene de manos, primera medida adquirida cuando se instaló la pandemia, no debe abandonarse.

e-max.it: your social media marketing partner