El presidente de la Anep, Robert Silva, explicó que habrá dos modalidades para la entrega: las familias beneficiarias de asignaciones familiares recibirán las transferencias en su cuenta, y quienes no lo sean recibirán el aporte para alimentación mediante tickets.

 

El monto por cada escolar será de unos $ 85 por día, de lunes a viernes, entre el martes 12 de enero y el viernes 26 de febrero. En total, cada usuario habrá percibido al finalizar el programa unos $ 2.890, facilitando la alimentación sin que la familia tenga que trasladarse a la escuela.

Los niños que estén registrados en el programa Escuela de Verano 2021 quedarán automáticamente inscriptos. En este caso, unos 9.500 escolares recibirán el almuerzo en las 136 escuelas habilitadas en este programa hasta la finalización prevista para el 5 de febrero.

Luego de esa fecha, recibirán el monto estipulado en la cuenta de asignación familiar o en la aplicación Tuapp, según informó el presidente de la Anep. Durante todo este fin de semana está habilitada la línea gratuita 0800 2637, para quienes requieran asesoramiento sobre la inscripción.

Precisamente el plazo de inscripción fue extendido hasta el lunes 11 de enero, a las 19.00 horas, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, destacaron las autoridades. El trámite se puede realizar mediante la plataforma Gurí Familia (web o aplicación para Android).

La decisión

El anuncio con las modificaciones fue realizado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, junto al titular del Mides, Pablo Bartol, y el presidente de Anep, tras analizar el plan de alimentación original que había sido anunciado el lunes de la presente semana.

“En estos momentos de pandemia es fundamental no solamente anunciar medidas, sino que esas medidas lleguen al destinatario, en este caso, el niño que necesita de alimentación, y ninguno puede quedar atrás”, agregó. Bartol coincidió en que, “la alimentación de los niños siempre tiene que estar”.

El beneficio está dirigido a los usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas públicas durante 2020, y estará vigente desde el 12 de enero al 26 de febrero, inclusive. Al respecto, Silva adelantó que, hasta el jueves 7, se habían inscripto 34.403 beneficiarios a ese servicio.

e-max.it: your social media marketing partner