Se encuentran vigentes los nuevos montos para la Tarjeta Uruguay Social que comenzaron a regir a partir de enero de 2021.

 

Ya se encuentran vigentes los nuevos montos para la Tarjeta Uruguay Social, transferencia monetaria que se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica.

Su principal objetivo es asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad. Los nuevos montos rigen desde este mes.

La actualización es la siguiente: sin menores en el hogar o con un menor a cargo le corresponderá en caso de monto simple, $ 1.327; y si aplica monto duplicado, $ 2.654. En hogares con 2 menores, el monto simple será de $ 2.014; mientras que el duplicado es de $ 4.028.

Para los hogares donde hay 3 menores a cargo, el monto simple asignado es de $ 2.561; mientras que de corresponder el doble será $ 5.122. En aquellos hogares donde hay 4 o más menores a cargo, se otorgará un monto simple de $ 3.569; y si corresponde monto doble éste será de $ 7.138.

El complemento para embarazadas y menores de 4 años será de $ 323. En tanto, el Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos (PAEC) y la prestación Bienvenido Bebé, serán de $ 807.

e-max.it: your social media marketing partner