El trabajo de difusión y concientización, es brindado desde el pasado 2 de enero por un grupo de jóvenes de entre 18 y 26 años que recorren toda la franja costera y parques, entregando folletería a los veraneantes, conteniendo recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

 

La directora de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Johana Cervetti, resaltó que la brigada está trabajando muy bien, y obtiene “una buena respuesta” por parte de las personas -visitantes y residentes- que son abordadas en distintas playas y parques de Maldonado y Punta.

La funcionaria, recordó que estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, actúan como “promotores en salud, ya que la campaña se trata justamente de cuidarlos”. Los jóvenes se despliegan en las playas y algunos parques desde el 2 de enero pasado y están debidamente identificados.

Su tarea se prolongará hasta el 28 de febrero, e incluye la presencia en el caso de los parques municipales, de los Boy Scouts. Entregan material basado en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), lo que se constituye en una guía con recomendaciones.

Estos jóvenes promotores de salud, no realizan tareas de fiscalización de ningún tipo, aunque en caso de encontrar en sus recorridas alguna situación violatoria de los protocolos establecidos, pueden informarlo a las autoridades respectivas, ya sea de Prefectura, Policía o cuerpos inspectivos.

e-max.it: your social media marketing partner