Representantes de ASEM se reunieron con el intendente de Maldonado y le plantearon la exoneración del impuesto correspondiente al ejercicio 2021 para el rubro fiestas y afines.

En el encuentro, celebrado en el edificio comunal, Carolina Fein, representante de la Asociación de Servicios de Eventos de Maldonado (ASEM), explicó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia provocada por el Covid-19, el sector está realmente afectado en materia laboral.

“Venimos trabajando muy poco y tuvimos un 2020 muy malo, recién hubo una reapertura en septiembre y el trabajo escasea por eso necesitamos el apoyo de la intendencia”, puntualizó. Entre los pedidos se planteó la exoneración de impuestos correspondientes al ejercicio 2021.

Fein aclaró que la problemática abarca a salones de fiestas y a todos los rubros afines, como decoración, servicios de catering, fotografía, insumos, peluquerías, entre otros. “Cuando uno tiene una fiesta, hace compras y mueve el comercio, cuando faltan fiestas se nota que hay poca movilidad”, acotó.

En tal sentido, uno de los principales objetivos de ASEM, es buscar mecanismos para reactivar el sector, “dentro de lo posible”, en Maldonado. Fein destacó que la postura del intendente Antía fue muy positiva, y que se habló también de proyectos a futuro que tendrán colaboración de la comuna.

El protocolo vigente, establece que para la realización de cualquier celebración en salones de eventos, se permite un aforo máximo de 80 personas dependiendo de los locales y de 100 en el caso de espacios abiertos; la duración de las fiestas no puede extenderse más de 4 horas.

Solamente se contempla una prórroga para el armado y desarmado de los sitios donde se celebren las fiestas. En cuanto al límite en el horario, rigen las mismas condiciones que para los restaurantes, bares y afines, es decir que solo se pueden realizar hasta la hora 2.00.

Carolina Fein, ratificó a MaldonadoNoticias que la reunión, de aproximadamente una hora y media, fue muy fructífera, porque el intendente entiende la problemática actual y está muy preocupado por la situación del trabajo en este departamento en medio de la pandemia.

Agregó que ASEM hizo dos planteos concretos: uno para que se pueda hacer uso de salones comunales para distintos festejos cuando se trate de quienes no tienen el poder adquisitivo suficiente como para contratar un salón, de manera de darles la posibilidad de tener su fiesta.

El otro tiene que ver con la posibilidad de poder utilizar espacios públicos (plazas, parques u otros) para la realización de eventos en medida que los contratantes de los servicios lo planteen. Ambas propuestas serán elevadas formalmente en los próximos días.

En otro orden, adelantó que también se trabajará a nivel de la asociación y con las autoridades competentes, para lograr un sello de calidad como los hay en otros sectores, de manera de brindar todas las garantías a los contratantes tanto de salones de fiesta como de los servicios conexos.

e-max.it: your social media marketing partner