Desde el 2 de enero y hasta este domingo cada jornada, la brigada de 60 jóvenes contratados por la Intendencia de Maldonado, recorrió las playas con frescura, naturalidad y respeto, ayudando a tomar consciencia sobre la importancia de evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias, aportando información de gran utilidad.

La brigada de 60 jóvenes, dependientes de la dirección general de Deportes y del área de Juventud de la Intendencia de Maldonado, culminaron este domingo su tarea en las playas, donde, desde el 2 de enero ayudaron a concientizar a los bañistas sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Habían sido capacitados adecuadamente para dialogar con quienes estaban en la costa, y hacer ver la importancia de guardar la distancia recomendada de hasta 5 metros entre las burbujas familiares, al tiempo que entregaron folletería informativa y stickers, y respondieron consultas.

Actuando en parejas, los jóvenes, que realizaron su primera experiencia, estuvieron identificados con remeras amarillas que rezaban la leyenda “te estamos cuidando”. En todos los casos fueron bien recibidos por los bañistas y formaron parte del paisaje costero durante los meses de enero y febrero.

Su trabajo fue apoyado por los guardavidas y por personal de Prefectura en materia de logística y de comunicación porque “ellos van a estar en las playas y si ven algo inusual la idea es que se comuniquen inmediatamente con nosotros”, había dicho en su momento en coordinador de la Agrupación de Guardavidas, Carlos Curbelo.

e-max.it: your social media marketing partner