Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado (IDM) y el municipio de Punta del Este, se realizará una pintada en la que se plasmará el alfabeto de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en un muro de la plaza del Ingenio. El trabajo estará a cargo de mujeres en situación de discapacidad.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, declarado por Naciones Unidas en el año 1975, la pintura del LSU en un muro de la plaza del Ingenio, comenzará a la hora 10.00 del lunes 8 de marzo, en calle 26 entre rambla General José Artigas y calle 19 de Punta del Este.

El lugar elegido será intervenido por mujeres en situación de discapacidad que representarán a todo el departamento, aunque se contemplará un aforo máximo de 20 personas, habrá toma de temperatura y alcohol en gel, en tanto se exigirá el uso de tapabocas.

La jornada forma parte de un proyecto de intervención de muros en espacios de los distintos municipios del departamento, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Uruguaya, así como lograr una interacción entre personas sordas y la comunidad en general.

e-max.it: your social media marketing partner