La Intendencia de Maldonado resolvió actualizar los parámetros para la accesibilidad de jubilados y pensionistas al servicio de transporte colectivo de pasajeros departamental. Se establecieron dos franjas que obtendrán en los abonos hasta 50% de bonificación.

 

El sistema de abonos bonificados para viajar en el transporte colectivo departamental establecido por la comuna, está dirigido a jubilados y pensionistas residentes permanentes en Maldonado de cualquiera de las cajas de retiro existentes en el país.

En las últimas horas se informó que hubo una actualización de los parámetros para acceder a este beneficio, al tiempo que los pases libres estarán sujetos a informes técnicos que serán elaborados por la dirección de Políticas Inclusivas con la finalidad de una adecuada y justa habilitación.

En ese marco, se establecieron dos franjas: una de jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén por debajo de 3 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que tendrán derecho a un abono mensual con un descuento de 50% en el valor del boleto correspondiente.

La otra franja comprende a jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén entre 3 y 4 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), quienes tendrán derecho a un abono mensual con un descuento del 25% en el valor del boleto correspondiente.

Según se establece en la Resolución Nº 01050/2021, la dirección general de Tránsito y Transporte sugirió modificaciones, a los efectos de contemplar en los beneficios a los sectores más vulnerables y adecuar el procedimiento relativo a los pases de libre tránsito.

En ese sentido, se señaló que, “es imprescindible la participación de la Dirección de Políticas Inclusivas -dependiente de Secretaría General- con el objetivo de elaborar los informes técnicos sociales que permitan una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios”.

Cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, y cambie la ubicación del usuario dentro de las dos franjas de ingresos definidas, deberá ser comunicada por el interesado a Políticas Inclusivas para que vuelva a establecer a cuál corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner