La plaza del Ingenio de Punta del Este, fue el escenario elegido este 8 de marzo para plasmar el alfabeto de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), de la mano de mujeres que presentan diferentes discapacidades junto a autoridades de la Intendencia de Maldonado.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, invitó a la subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur, para acompañar “la pintada” del alfabeto de LSU en un muro de la plaza del Ingenio de Punta del Este, junto a mujeres que presentan diferentes discapacidades.

Eliana González, destacó que esta propuesta se está desarrollando en la jurisdicción de varios municipios “generalmente con personas sordas”. Sin embargo, en esta ocasión se decidió convocar a otras personas que se encuentran en una situación similar adhiriendo además al 8M.

Subrayó que “es una actividad completamente inclusiva pero siempre reivindicando y luchando por el derecho de la mujer en situación de discapacidad”. Melina Bentancur, por su parte, dijo que “es un honor y un orgullo que mujeres luchadoras sigamos trabajando para evolucionar y generar una conciencia universal que incluya a la mujer y, al mismo tiempo, que sea accesible”.

Por último, Eliana González resaltó que “la dirección de Políticas Inclusivas tiene muchas usuarias mujeres”, al tiempo de indicar que “se ha progresado muchísimo pero hoy en día es menos visible debido a la pandemia”. El objetivo “es ayudarlas, canalizar sus necesidades y visibilizarlas”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner