Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, comunica a los estudiantes que podrán obtener la tarjeta que les permitirá viajar en el transporte de pasajeros sin costo alguno, realizando el trámite en la tribuna Este del estadio Domingo Burgueño (ex Bedelía) de la Udelar, frente al frontón.

 

Están convocados los estudiantes usuarios de las Becas Estudiantiles del transporte colectivo de pasajeros a los efectos de obtener y renovar la tarjeta electrónica con la que podrán viajar en las empresas Codesa, Maldonado Turismo, Micro Limitada y Guscapar.

El trámite en la citada dependencia, ubicada en la tribuna Este del estadio Domingo Burgueño Miguel, se puede realizar de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas. Este año se otorgarán boletos gratuitos a los estudiantes comprendidas en los casos que se detallan a continuación:

De instituciones públicas de hasta 18 años al 1° de enero de cada año que cursen Ciclo Básico y menores de 20 años al 1° de enero de cada año que cursen Bachillerato de Enseñanza Media pública, Formación Profesional (FPB), incluidos en los listados remitidos por los centros de enseñanza.

También los estudiantes mayores de 20 años de primero y segundo de Enseñanza Media -previa evaluación de dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM. Estos beneficiarios deberán presentar constancia de asistencia cada dos meses en las oficinas de Tránsito y Transporte.

Estudiantes de colegios privados menores de 20 años al 1° de enero de 2021 que cursen primero de Ciclo Básico, y segundo de Bachillerato que cuentan con una beca de estudios total (100%) en el instituto de enseñanza, lo que deberán acreditar presentando un documento oficial emitido por éste.

Los estudiantes de tecnicaturas y terciarios de UTU, terciarios y/o universitarios de instituciones públicas con un mínimo de tres años de currícula -hasta los 35 años- debiendo presentar constancia del Centro de Educativo y previo informe técnico social.

Estudiantes de cursos de capacitación de UTU, cuya duración mínima sea cuatro meses -de hasta 35 años-, quienes deberán presentar constancia del centro educativo al que concurren que posteriormente será estudiado -como en los anteriores casos- por parte del equipo técnico social.

Los estudiantes terciarios y/o universitarios de instituciones privadas con un mínimo de tres años de currícula -de hasta los 35 años- que cuenten con una beca total (100%) de estudio en el centro de estudio respectivo, lo que deberá ser acreditado a través de la presentación de documento oficial emitido por éste.

Estudiantes de programas socioeducativos no formales: Centros Educativos Comunitarios (CEC); áreas pedagógicas; Centro de Lenguas Extranjeras (CECAP- MEC, CLE); Programa Nacional de Alfabetización, según listado del centro educativo.

Con cada organismo de educación no formal se establecerá un mecanismo de seguimiento periódico entre sus estudiantes. Los centros e instituciones de enseñanza deberán remitir a Tránsito y Transporte los listados de los estudiantes que accedieron a la Beca Estudiantil de Transporte y han dejado de estudiar.

Además, se considerarán para acceder al beneficio -previo informe técnico social- a aquellas personas mayores de 35 años que cursen carreras terciarias y/o universitarios de 3 y más años de currículo, quienes deberán presentar constancia de asistencia al centro de enseñanza, cada 2 meses.

En todas las modalidades cubiertas por la Beca Estudiantil de Transporte, el beneficio se otorgará exclusivamente dentro de los límites del departamento de Maldonado. Para que se otorgue la beca, el estudiante tendrá que residir como mínimo a un kilómetro de distancia del centro educativo.

Asimismo, previo informe técnico social, se considerarán para acceder al beneficio a las personas no contempladas en los casos descriptos en la resolución, si es que la situación específica así lo amerita y con la autorización de la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner