La directora de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, analizaron la posible instalación de un centro 24 horas dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, y de la colaboración con la Suprema Corte de Justicia para la instalación de un Juzgado especializado en esta temática.

La directora de Inmujeres, Mónica Bottero, tras el encuentro dijo que “la intención es trabajar en conjunto para empezar un camino de diálogo, particularmente en este momento de pandemia donde tenemos la obligación de generar iniciativas con todas las intendencias del país”.

En ese sentido, confirmo que durante la reunión con autoridades de la comuna, quedó manifestada la intención de instalar un centro 24 horas dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que “sería administrado por Inmujeres pero donde la Intendencia de Maldonado podría dar algún tipo de apoyo a nivel territorial”.

El encuentro, tuvo lugar en el edificio comunal y contó con la participación de la directora de Descentralización de Inmujeres, Andrea Maddalena, y la adjunta Judith Varela, y por parte de la IDM, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, y la directora de Género, Rossana Llamosa.

Además del objetivo de instalar un Centro 24 horas, se está buscando apoyo para colaborar con la Suprema Corte de Justicia en la creación de un Juzgado Especializado en Violencia de Género en el departamento de Maldonado, el que podría establecerse en la ciudad de San Carlos.

Rossana Llamosa, explicó que durante el encuentro con las autoridades de Inmujeres, también se trató la posibilidad de brindar apoyo a la asociación civil Anawim, que gestiona desde el año 2008 un proyecto de apoyo a adolescentes en situación vulnerable que cursan Secundaria.

Mónica Botero, agregó que “hay que pensar en la pos-pandemia porque los números indican que las mujeres hemos sufrido más desempleo y más carga dentro del hogar”, lo que, “tiene consecuencias porque luego es más difícil volver al mercado laboral y se necesita más capacitación”.

e-max.it: your social media marketing partner