El representante nacional colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, planteó la urgente necesidad de instalar un Centro de Atención a la Infancia y la Familia en la ciudad de Aiguá, teniendo en cuenta, entre otras cosas, las particularidades de esa ciudad distante 90 kilómetros de la capital departamental.

 

En su exposición, el diputado Elinger destacó la importancia de instalar un Caif en Aiguá -para asistir a niños de cero a tres años-, y las particularidades de la norteña ciudad, distante 90 kilómetros de la capital departamental, lo que aumenta la necesidad de contar con un servicio de este tipo.

“Su entorno rural y sus particularidades sociales demandan de políticas públicas que contribuyan a garantizar la protección y promoción de los derechos del niño, desde la gestación hasta su ingreso al sistema educativo”, explicó para destacar la importancia de un Caif en esa ciudad.

“Como conocedores de las necesidades de la población aiguense, desde hace años venimos haciendo gestiones para atender esa franja etaria”, recordando que en 2017 y siendo director del Brou, se logró desafectar la casa que antiguamente estaba destinada al gerente de la entidad.

Agregó que con ello se dio “un paso significativo” en pos de un centro Caif mediante un comodato, y que la propiedad, “por su dimensión y estratégica ubicación, fue vista con buenos ojos por las autoridades de entonces, pero lamentablemente no se pudo avanzar en su concreción”.

Insistió que la comunidad de Aiguá necesita del estímulo a los más pequeños y sus familias, y que, “la crianza y el trabajo multidisciplinario de acompañamiento, son esenciales para reforzar el vínculo madre-hijo y pareja-hijo”, cerrando el círculo ya que desde los 4 años ingresan al sistema educativo.

“La intervención en el territorio desde el centro Caif, sumada al hogar, tendría un fuerte respaldo de la comunidad y con esto se universalizaría la cobertura de un  servicio anhelado, por una ciudad que debe ser contemplada en la atención a la primera infancia de manera impostergable”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner