El principal objetivo del “Día Mundial del Síndrome de Down”, que se observa cada 21 de marzo, es crear conciencia en la sociedad del valor que tienen las personas con este síndrome. En el marco de esta conmemoración, la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Políticas Inclusivas, reafirma su compromiso y trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

 

En virtud de la pandemia por el Covid-19, este 21 de marzo, “Día Mundial del Síndrome de Down” no se desarrollarán actividades de sensibilización y concientización como se hace habitualmente en esta fecha promovida por las Naciones Unidas desde 2012.

La coordinadora de la Asociación Down de Maldonado, Rosario Felló, explicó que la iniciativa planteada este año atendiendo las inquietudes generadas en distintas instancias, “se nos ocurrió hacer carteles que identificaran qué es lo que desean las personas con síndrome de down”, para llegar a la comunidad.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, dijo que dada la situación actual la adhesión será virtual, “la pandemia no nos permite compartir como todos los años esta jornada pero sí queremos llegar a ellos de esta manera”.

Recordó que se trabaja junto a la Asociación Down de Maldonado, institución que reúne a “padres muy comprometidos” con más de 30 años de trayectoria en el departamento de Maldonado, por lo cual desde la comuna se colabora con un aporte económico para el pago de sueldos de técnicos y docentes.

e-max.it: your social media marketing partner