Ante la suspensión de la presencialidad en las escuelas, rápidamente las autoridades de la educación encontraron la alternativa para que las familias reciban tickets de alimentación o reciban en sus cuentas de Asignaciones Familiares, el dinero para cubrir el servicio.

 

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública establecerá en coordinación con las autoridades sanitarias del país y de acuerdo a la evolución de la pandemia, un retorno gradual a la presencialidad luego de Semana de Turismo, lo que será informado a la población próximamente.

Respecto a la alimentación en las escuelas públicas (los comedores se cerraron y no se entregan viandas), se informa que ya se están distribuyendo los tickets de alimentación para atender este servicio correspondiente a la Semana de Turismo, habiéndose también realizado la transferencia al BPS.

En este último caso, se realiza el depósito en las cuentas de Asignaciones Familiares de todos los niños usuarios del servicio de alimentación, de manera de asegurar la cobertura de un servicio clave en las escuelas de nuestro país, y que se ha mantenido en forma permanente mediante distintos mecanismos.

Desde este miércoles, se realiza un relevamiento de los beneficiarios del servicio de alimentación en escuelas públicas, interesados en mantener la prestación a partir del próximo 5 de abril y hasta que se retomen las actividades presenciales y se reabran los comedores.

e-max.it: your social media marketing partner