Durante una reunión virtual con autoridades del Mvot, el gremio policial de Maldonado insistió en que, mientras a los policías se les descuenta mes a mes de su salario para un fondo de viviendas, los préstamos se dilatan a pesar de estar adjudicados.

 

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, sostuvo un encuentro vía Zoom con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), encabezadas por el jefe de gabinete, Gonzalo Reissig, y la asesora jurídica, Margarita González.

En la oportunidad, el gremio policial de Maldonado reiteró una vez más la necesidad de poner en funcionamiento el fondo de vivienda policial y se comience a adjudicar viviendas a los funcionarios, a los cuales mes a mes se les descuenta de su salario para dicho fin.

En este sentido, se planteó una coordinación entre los ministerios de Interior y Vivienda para llevar lograr poner en marcha un sistema de acceso a la vivienda para los policías. Desde la implementación del fondo de vivienda, el Ministerio del Interior se ha encargado de administrar esos recursos.

Sin embargo, no se ha logrado “dar soluciones habitacionales a los policías”, indicó Sipolma en un comunicado. En cuanto al cronograma de adjudicación de préstamos para cooperativas de viviendas, se indica que varias ya han sido sorteadas, pero no han accedido a los recursos “debido a falta de presupuesto”.

Con la demora de las adjudicaciones, señala el gremio, se generan “perjuicios en las cooperativas como la pérdida de boletos de reserva de terrenos”, ya que, “contamos con un Ministerio de Vivienda sin presupuesto y un Ministerio del Interior con presupuesto para viviendas sin políticas habitacionales para sus funcionarios”.

e-max.it: your social media marketing partner