Lo hizo el diputado colorado Eduardo Elinger, quien al resaltar los beneficios que brindan estos centros (actualmente hay 10 en el país), recordó que Maldonado es el segundo departamento con mayor crecimiento de la tasa poblacional del país.

 

Eduardo Elinger, consideró que los “Centros de Día” para el adulto mayor, dependientes del SNC (Sistema Nacional de Cuidados) brindan un servicio de asistencia integral temporal (4 horas de lunes a viernes) a personas con necesidades mayores de 65 años en situación de dependencia moderada o leve.

Estas personas, agregó, viven que viven en sus casas tienen ciertas dificultades para sobrellevar la vida diaria, por lo cual estos centros son muy importantes porque brindan actividades culturales, recreativas y de estimulación física y cognitiva, guiadas por equipos socio sanitario con fuerte base comunitaria.

Elinger explicó que actualmente existen 10 “Centros de Día” en el país, a los que acceden 239 adultos mayores, y que el servicio que se ha reforzado durante la pandemia por el Covid-19, y ampliado al entorno vivencial mediante una serie de aportes de gran importante.

Destacó la entrega de librillos a domicilio con propuestas de actividades, llamadas telefónicas, grupos en aplicaciones de teléfonos y contactos por redes sociales. “Observamos que en el regreso a la presencialidad, estos espacios de sociabilización e integración resultarán imprescindibles”, apuntó.

Finalmente, el legislador remarcó que Maldonado “es el segundo departamento con mayor tasa de crecimiento poblacional positivo luego de Montevideo”, y que “es receptor de migrantes internos en gran volumen, como producto por ejemplo, del enclave turístico dinámico que resulta Punta del Este y su área de influencia”.

Eduardo Elinger, a través del Parlamento, solicitó que su planteó fuera elevado a presidencia de la República con destino al Sistema Nacional de Cuidados (SNC), y por su intermedio a la Junta Nacional de Cuidados, a la Secretaría Nacional de Cuidados y al Comité Consultivo.

e-max.it: your social media marketing partner