La Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá, acordaron la compra a particulares, de una construcción para el dictado de los cursos que se dictan en la ciudad, y de tierras para la construcción de viviendas en Los Talas con gestión del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).
Uno de los compromisos de compra venta suscriptos esta jornada, es por una construcción ubicada frente a la sede del gobierno local de Aiguá, en la que se levantarán dos salones que serán utilizados para el dictado de los cursos que se imparten en la ciudad, charlas y otras actividades sociales.
Además se concretó la adquisición de un campo de 3,5 hectáreas en Los Talas, lindante con un programa Mevir, para que la entidad levante un nuevo grupo habitacional en la zona, para lo que probablemente viaje en el correr de este mes, el presidente de la institución el arquitecto Juan Pablo Delgado.
El alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román reconoció que el proceso insumió dos o tres años pero que la persistencia del intendente Enrique Antía logró el objetivo -que se encuentra incluido dentro del Presupuesto Quinquenal del municipio-, se pudiera alcanzar.