El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, denominado “Oportunidad Laboral”, es un modelo muy similar al programa que desarrolla la Intendencia de Maldonado desde el año 2002. Desde la administración, confirmaron que varias intendencias se pusieron en contacto para solicitar información sobre el mismo.

El programa “Jornales Solidarios”, que recientemente fue tomado como modelo por el gobierno nacional, será replicado por todas las intendencias del país para atender la crisis provocada por la emergencia sanitaria, aunque todavía falta la aprobación parlamentaria.

El responsable de Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, confirmó que desde Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Río Negro, Tacuarembó y Artigas ya se pusieron en contacto para solicitar asesoramiento sobre la implementación del programa “Jornales Solidarios”.

Como respuesta, “les recomendamos a todas las intendencias que hagan un trabajo puertas afuera de las dependencias municipales porque se trata de una iniciativa que no sólo implica a la persona que se inscribe y sale sorteada sino que involucra a toda la comunidad”.

Sobre la experiencia de Maldonado, Menéndez puso como ejemplo la ayuda que brindan para preparar cada temporada. El departamento “tiene un estándar de calidad en materia de limpieza producto de las tareas que brindan las empresas y funcionarios municipales, así como también por el esfuerzo de los Jornales Solidarios”.

e-max.it: your social media marketing partner