La Intendencia de Maldonado y el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) suscribieron un convenio marco interinstitucional de cooperación, para potenciar el alcance de los programas y acciones conjuntas en favor de hogares y personas que requieren apoyo en materia alimentaria nutricional.

 

El convenio establece en su esencia, que el Inda-Mides deberá definir los criterios técnicos que permitan alcanzar un diseño óptimo de los programas y acciones en el departamento de Maldonado, realizando una correcta selección y focalización de los hogares y personas participantes de los programas.

Por otra parte, el instituto transferirá a la Intendencia de Maldonado los fondos establecidos para el desarrollo del Sistema Nacional de Comedores (SNC), por hasta $ 9.322.124 para el periodo de vigencia del convenio, en 4 partidas de hasta $ 2.330.531 cada una.

De acuerdo a lo convenido, el Inda-Mides también hará la entrega de alimentos secos y carne vacuna para los comedores que funcionan en el departamento de Maldonado, aunque podrá -en acuerdo con la Intendencia Departamental-, transformar ese apoyo en transferencias económicas.

Por su parte, la Intendencia proveerá la planta física adecuada para el Depósito de Alimentos, almacenamiento y distribución de lo destinado por Inda-Mides para los diversos programas implementados, además de los recursos humanos calificados y recursos tecnológicos requeridos.

También aportará las plantas físicas adecuadas de acuerdo a criterios técnicos del Inda-Mides, para el establecimiento de los servicios de comedor definidos para el departamento, asegurando el mantenimiento de las mismas en condiciones óptimas para alcanzar la calidad prevista.

El convenio tiene una validez de un año, pero podrá ser renovado en forma automática por plazos similares. El seguimiento y contralor será responsabilidad de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, en coordinación con la dirección general de Hacienda.

e-max.it: your social media marketing partner