El miércoles último, la diputada (s) Gloria Fuentes, pidió respuestas a las autoridades de la educación porque había recibido denuncias de padres y de docentes, respecto a que varios niños de Maldonado habían pasado algunos días sin recibir alimentación como está previsto, mientras las escuelas están cerradas.

 

El problema radicaría en una o más familias con niños que no habían podido cobrar los tickets de alimentación correspondientes. Apenas conocida la situación Primaria y el Mides tomaron cartas en el asunto, en tanto decenas de voluntarios ofrecieron ayuda a las familias que estarían atravesando ese problema.

El caso de la familia con 3 niños con problemas de alimentación, mencionado por la diputada Fuentes (tienen 3, 6 y 5 años), se supo que concurren a centros de distintos niveles de la educación: el más pequeño a un Caif, el de 6 años a una escuela y el adolescente al liceo.

En consecuencia, los tres menores están amparados por distintas prestaciones, aunque, por razones que no se conocen claramente su madre no habría realizado los trámites correspondientes, situación que además escapó a los radares de las instituciones involucradas.

La denuncia formulada por Gloria Fuentes en el Parlamento, generó malestar en distintos ámbitos ya que se entiende que de haber estado en conocimiento de situaciones tan delicadas, debió contactarse con las instituciones involucradas para encontrar ayuda y solucionar el problema.

e-max.it: your social media marketing partner