La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Descentralización y la dirección general de Turismo, postuló a los Fondos de Desarrollo Territorial 2020, que son financiados por el Congreso de Intendentes, ANDE y la Unión Europea, el proyecto “Red Innova”.

 

Están asociados los municipios de Maldonado y Piriápolis, ya que en su área de influencia se pretende alcanzar una serie de objetivos estratégicos; entre ellos, el fortalecimiento de las cadenas de valor de los productores y emprendimientos locales (Mipymes) afectados por la pandemia.

Se pretende desarrollar procesos que permitan apuntalar el fortalecimiento, la producción y la comercialización en esas cadenas de valor. La histórica Casona Lussich (en Punta Ballena) es el lugar de referencia para la venta y exposición de los productos.

De la mano, se creará un Centro Interactivo basado en la historia de Lussich y el Arboretum con tecnología de vanguardia, para lograr un espacio que valorará la importancia histórica del personaje, su visión de futuro (innovadora para su época) colocando aspectos culturales y recreativos que serán de enorme atractivo.

Asimismo, se agregará la interpretación interactiva de la Xiloteca ampliando la existente en la Casona e incorporando el patrimonio medioambiental que posee el parque con la enorme cantidad de especies que se encuentran en el amplio predio, algunas de las cuales son únicas en el país y en el mundo.

Un equipo del Centro Universitario Regional Este (Cure) se encarga de la prospección de las 192 hectáreas de bosque para llegar a un diagnóstico que permita establecer líneas de trabajo para el cuidado de la reserva; este trabajo brindará también los insumos necesarios para la actualización de la Xiloteca.

En virtud de la situación sanitaria actual, el lanzamiento del proyecto “Red Innova” se realizará mediante la plataforma Zoon, este martes 11 de mayo desde la hora 14.00. Se podrá participar únicamente con invitación.

e-max.it: your social media marketing partner