El Instituto Nacional de Alimentación (Inda) y la Intendencia de Maldonado (IDM), suscribieron dos convenios por los cuales el Mides ampliará los aportes alimenticios para los 4 comedores existentes, y por otro aportará recursos económicos extras para implementar nuevos apoyos que, serán gestionados por los municipios y la dirección general de Desarrollo Social.

 

En la firma de los convenios, participaron por la comuna el intendente Enrique Antía, el subsecretario, Luis Eduardo Pereira, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; y por el Inda su director, Ignacio Elgue, y la directora departamental del Mides, Magdalena Zumarán, entre otros.

La suma de esfuerzos, permitirá ampliar las prestaciones de los 4 comedores existentes en el departamento de Maldonado (Maldonado Nuevo, Villa Delia, San Carlos y Pan de Azúcar); también se incrementará el aporte alimenticio que será gestionado por los municipios y Desarrollo Social de la IDM.

El aporte a Maldonado por el Sistema Nacional de Comedores (SNC), que era de $ 1,8 millones, aumentará a $ 9.322.000 y llegará en cuatro partidas; también aumentará en forma especial a unos 3.500 kilos la partida mensual de víveres secos para reforzar distintos programas.

El SNC en el departamento de Maldonado, tiene registrados unos 1.200 beneficiarios que concurren a los comedores de Maldonado Nuevo y Villa Delia (en la capital departamental), San Carlos y Pan de Azúcar, según informó el director del Instituto Nacional de Alimentación.

El máximo jerarca del Inda, Ignacio Elgue, explicó que la distribución de los víveres secos será realizada por la Intendencia de Maldonado en los programas que crea conveniente, como comedores, ollas y otros lugares en donde se considere que se llega a la población más vulnerable.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, subrayó que la ayuda es fundamental en momentos de pandemia, y destacó el nuevo vínculo que se logró con el Inda, que comprendió el esfuerzo que realiza Maldonado en ayuda social.

Precisamente, dijo que la administración departamental ha venido siendo muy solidaria durante los últimos años y más ahora que se están viviendo “momentos difíciles” por la pandemia. Las acciones serán coordinadas con la dirección departamental del Mides.

e-max.it: your social media marketing partner