El jefe comunal adelantó una inversión de US$ 200.000 en el lugar, la terminación de la Ruta Perimetral en esa zona y otra serie de emprendimientos que potenciarán el emblemático sitio ubicado en la zona de Punta Ballena.

 

Este martes tuvo lugar el lanzamiento de “Red Innova”, proyecto que involucra a los municipios de Maldonado y Piriápolis, que resultara seleccionado para los Fondos de Desarrollo Territorial 2020 que financia el Congreso de Intendentes, ANDE y la Unión Europea.

Los municipios mencionados están asociados en este proyecto, ya que en su área de influencia se pretende alcanzar una serie de objetivos estratégicos; entre ellos, el fortalecimiento de las cadenas de valor de los productores y emprendedores locales (Mipymes) afectados por la pandemia.

Se pretende desarrollar procesos que permitan apuntalar el fortalecimiento, la producción y la comercialización en esas cadenas de valor, para lo cual, la histórica Casona Lussich (en Punta Ballena) será el lugar de referencia para la venta y exposición de los productos.

En forma paralela, se creará un Centro Interactivo basado en la historia de Lussich y el Arboretum con tecnología de vanguardia, para lograr un espacio que valorará la importancia histórica del personaje, y su visión de futuro colocando aspectos culturales y recreativos que serán de enorme atractivo.

Durante el lanzamiento de “Red Innova), el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió al apoyo que brindará la administración en el proceso de mejoramiento y reestructura de la Casona Lussich, y anunció importantes intervenciones para poner en valor el emblemático lugar.

“Yo tengo mucha confianza que esta propuesta y este proyecto tenga un gran impacto en el departamento y en la comunidad”, aseveró Enrique Antía, agregando que todo lo que se genere entorno al emprendimiento será una gran motivación para la visita y para el encuentro.

Recordó las acciones llevadas adelante en estos años por parte la dirección general de la Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), donde el Arboretum Lussich fue sede de entrega la de premios de concursos de literatura y de diversas actividades culturales y artísticas de relevancia.

Adelantó que el gobierno departamental acompañará con una importante inversión en obras de infraestructura de US$ 200.000, y que antes de fin de año quedará terminado el tramo inconcluso de la Ruta Perimetral, frente al Arboretum Lussich, que presenta riesgos y dificultades en los accesos.

La obra a iniciarse próximamente  comprenderá el último tramo de la citada ruta, entre camino Los Camalotes y el intercambiador de Solanas. Se realizarán trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica, con separador central continuo de hormigón e iluminación en todo el tramo.

El trabajo será ejecutado por contrato en coordinación con las direcciones de Obras y de Planeamiento. También destacó la labor conjunta con el Municipio de Maldonado y la creación de un nuevo estacionamiento interno destinado a vehículos livianos, el que será complementado con otro para ómnibus.

e-max.it: your social media marketing partner