El servicio es brindado por un equipo de profesionales en un amplio horario de 9.00 a 21.00 horas todos los días. En cuanto a otros servicios de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se brindan en forma telefónica.

 

El área de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, recuerda que a través del teléfono 0800 8933, se brinda atención y apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, todos los días de la semana en un amplio horario de 9.00 a 21.00 horas.

Ante situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que pueden verse incrementadas en el contexto de pandemia, este servicio brinda una respuesta a los sectores más vulnerables de la población mediante el trabajo de un equipo de psicólogos de dicha dependencia.

También se encuentra operativo el servicio de WhatsApp para personas sordas, que funciona mediante videollamada al teléfono 092 839 899 y en el mismo horario que la mencionada línea 0800. En este caso, se cuenta con un intérprete de Lengua de Señas Uruguaya.

En cuanto al funcionamiento de la oficina de Políticas Inclusivas, se comunica que sigue funcionando en el horario habitual de 9.15 a 14.45 horas, pero a puerta cerrada y en forma no presencial, ya que se está atendiendo únicamente a través del teléfono 4223 4492.

Los trámites urgentes, como las coordinaciones de traslados al centro Teletón, a la fundación Pérez Scremini, al CETER, y a CEREMA; así como las solicitudes de préstamo de material ortopédico se están canalizando a través de ese mismo número telefónico.

e-max.it: your social media marketing partner