Desde la hora 0.00 de este lunes, se encuentran abiertas las inscripciones para tomar parte en este programa de trabajo temporal que otorgará 15.000 plazas laborales para todo el país. El trámite debe realizarse a través de un formulario web hasta el viernes 21 de mayo. Maldonado tendrá 818 cupos.

 

A partir de la última medianoche quedó habilitada la inscripción para los interesados en acceder a una plaza del programa “Oportunidad Laboral” que, en el caso del departamento de Maldonado brindará 818 cupos para realizar tareas que adjudicará la Intendencia Departamental.

Cabe recordar que, en gran medida es una réplica del exitoso programa “Jornales Solidarios” implementado por la administración departamental en el año 2002. Esta iniciativa, le fue presentada meses atrás al presidente de la República por parte del Intendente Enrique Antía.

En este caso, al ser un proyecto implementado por el Poder Ejecutivo a través del Congreso de Intendentes, el formulario de inscripción se encuentra en el sitio web www.gub.uy/oportunidadlaboral, y en la web de la Intendencia de Maldonado en una pestaña ubicada en el extremo superior derecho.

Todo el país

El Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) definieron la distribución de las 15.000 plazas de “Oportunidad Laboral, luego que el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo cobrara la fuerza de ley a través de su aprobación en el Parlamento.

Montevideo tendrá 4.000 plazas y Canelones 2.261, según el acuerdo, y Maldonado 818. La adjudicación se realizó en base a 3 criterios: la población de cada departamento, el número de desocupados y el promedio de ingresos de quienes están por debajo de la línea de pobreza.

Los trabajos que realizarán serán definidos por cada una de las intendencias, aunque la mayoría ya ha anunciado que serán de mantenimiento y limpieza de espacios públicos, algo que ha sido característico, por ejemplo, en el programa “Jornales Solidarios” que implementa Maldonado.

Desde la última medianoche y hasta el viernes 21 está disponible una página web para inscribirse desde cualquier punto del país. Del lunes 24 de mayo al viernes 28, será el plazo habilitado para que los gobiernos departamentales realicen los sorteos entre la cantidad de postulantes que se presenten.

e-max.it: your social media marketing partner