El jefe comunal y parte de su gabinete, se reunió este miércoles con los 8 alcaldes del departamento, para ir coordinando la distribución de los cupos del programa “Oportunidad Laboral” y al mismo tiempo ir analizando las tareas que realizarán los beneficiarios.

El encuentro de la cúpula de la Intendencia Departamental y los 8 alcaldes, tuvo lugar el mediodía de esta jornada, ocasión en la que el intendente Enrique Antía explicó cómo fue el proceso que terminó con una iniciativa nacida en Maldonado, proyectada como una oportunidad laboral a nivel nacional.

Una vez cerrada la inscripción para acceder a las 818 plazas que le corresponden a Maldonado, que se realiza a través del sitio web de la Intendencia mediante un formulario único que se centraliza en la órbita de la Presidencia de la República, se realizará el sorteo correspondiente. Además, se sumarán 25 cupos para personas con discapacidad.

Como todos los años se sortearán los titulares y un 30% de suplentes en caso de que alguno de los trabajadores beneficiados obtenga otro empleo y abandone el programa. Los trabajadores, como es habitual en el programa “Jornales Solidarios”, recibirán una serie de implementos.

En tal sentido, se les aportará dos tapabocas, chalecos y calzado adecuado para realizar las distintas tareas que serán definidas en la órbita de las direcciones generales de Obras y Talleres y de Gestión Ambiental. La fecha del sorteo entre todos los anotados aún no se ha confirmado.

Pero se adelantó que será la semana próxima, apenas cierre del periodo de inscripción el viernes 21, en una sola jornada y con la participación -por turnos- de cada uno de los alcaldes. Por el momento no se reveló cual será el porcentaje que le corresponderá a cada municipio.

De la reunión de trabajo participaron además, los integrantes de las oficinas desconcentradas, así como los directores Miguel Abella (Administración y RRHH), Jorge Píriz (Gestión Ambiental), Miguel Plada (Integración Social), Darío Camacho (Obras) y Mauricio Tejera subdirector de Obras).

e-max.it: your social media marketing partner