En los 19 departamentos fueron 250.605 las personas que se inscribieron con el propósito de poder acceder a las 15.000 plazas de este programa implementado por el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes, inspirado en los “Jornales Solidarios” de Maldonado.

 

Un total de 12.095 personas se inscribieron en Maldonado para acceder a los 818 cupos otorgados a este departamento (el tercero después de Montevideo y Canelones), con un porcentaje de mujeres superior al de hombres. En todo el país, se inscribieron 250.605 personas para acceder a “Oportunidad Laboral”.

Los datos oficiales brindados por la Intendencia Departamental, indican que un 53,8% de los inscriptos son mujeres, el 45,9% hombres, y un porcentaje que ronda el 0,3% clasificado como “otros”. El interior captó el 68,2% de las inscripciones y Montevideo el 31,8% del total, según se informó.

La iniciativa, inspirada en el programa “Jornales Solidarios” que se implementa en Maldonado desde el año 2002, fue hecha suya por el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes. Varios jefe comunales ya se anticiparon en solicitar datos a la administración Antía para ponerlo en marcha.

Los 15.000 puestos distribuidos en todo el país, generarán trabajo temporal entre los mes de junio y noviembre. En estos momentos corre el plazo para que cada una de las intendencias implemente los sorteos y defina las áreas en las que los beneficiarios va a cumplir sus tareas en forma quincenal.

e-max.it: your social media marketing partner