Esta jornada tuvo lugar una reunión interinstitucional en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, con participación de las máximas autoridades de la Policía, de la Junta Departamental de Drogas y de la propia administración Antía. Son pasos tendientes a coordinar acciones para potenciar la lucha contra esta problemática.

 

Todos los participantes en la reunión celebrada este miércoles, coincidieron en que el flagelo de la droga sigue generando una gran preocupación por lo que afecta a la sociedad en general, razón por la que es muy importante sumar el esfuerzo de todas las partes para mitigar los impactos.

El intendente Enrique Antía, convocante del encuentro, adelantó futuros acuerdos con integrantes de la mesa interinstitucional que trabaja a nivel departamental en la lucha contra las adicciones, por lo que es clave conocer la opinión de cada una de las partes involucradas en esta problemática.

El director general de Integración y Desarrollo Social de la comuna, Miguel Plada, evaluó que hay buenas experiencias que involucran a las instituciones y a la comunidad en su conjunto, y que, “estamos identificando la posibilidad de poner en funcionamiento, a través de un comodato, la chacra policial de Pan de Azúcar”.

Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, valoró como muy positivo el encuentro celebrado esta jornada, porque permitió ya ir coordinando algunas acciones con el cometido de aprovechar todos los recursos que brinda el Estado en esta tarea, y los de los gobiernos locales.

A todo esto, el presidente de la Junta Departamental de Drogas y director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Carlos Tarabochia, explicó que el consumo problemático de sustancias está siendo uno de los problemas de salud más importantes, por lo cual su abordaje es clave.

“Estamos aquí integrando esta mesa multidisciplinaria institucional para tratar de conjugar los esfuerzos de cada uno”, en la lucha contra las adicciones, explicó el jerarca de la salud, al tiempo de referirse a alternativas a futuro para tratar de dar soluciones a quienes las necesitan.

Admitió que logrando más coordinación, se estará dando un paso importante en este tema, “liderados ahora por el intendente, que notoriamente está preocupado por esta situación y a la cual nosotros nos adherimos totalmente y nos complace que las directivas de la intendencia estén en este sentido”.

e-max.it: your social media marketing partner