En un acto que se prolongó por más de tres horas, este jueves se sortearon los 818 cupos del programa nacional “Oportunidad Laboral” que le correspondieron a Maldonado. Participaron las máximas autoridades de la administración departamental, los ocho alcaldes y otras autoridades.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, que no esconde su preocupación por la falta de trabajo y admite que mucha más gente lo está necesitando, recordó que más de 11.000 personas se anotaron para acceder a los cupos de este programa, idéntico a los Jornales Solidarios implementados desde 2020.

“Lo mejor de todo sería que no hubiese necesidad de generar jornales solidarios", acotó el jefe comunal, aunque lamentablemente es producto de la situación que afecta al departamento por como “nos pegó la falta de turismo y servicios en Maldonado durante la temporada”.

Por otro lado, se mostró muy satisfecho con que el ejemplo de Maldonado en políticas sociales, que desde 2020 implementó el programa Jornales Solidarios, se haya adoptado como una solución paliativa que ahora otorga 15.000 oportunidades en todo el país hasta el mes de noviembre.

Los beneficiados durante el sorteo de este jueves, comenzarán a trabajar el 1° de junio. La intendencia les aportará chalecos, calzado, tapabocas y este año, además, una canasta de alimentos al final de cada quincena. Se sortearon 818 cupos titulares y un número cercano de suplentes.

e-max.it: your social media marketing partner