Mediante un acuerdo, Mevir edificará, refaccionará y rehabilitará centros de atención a la infancia y la familia (Caif) y a la primera infancia (Capi) a solicitud del Inau. Para las intervenciones, el organismo dispondrá de unos $ 200 millones. Además de construir y reparar viviendas, el objetivo es “crear comunidad”, indicó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado.

 

La firma del convenio tuvo lugar en la sala de exposiciones del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre. Además de Juan Pablo Delgado, participaron el titular del Inau, Pablo Abdala, el vicepresidente de esa entidad, Aldo Velázquez, y la directora de Mevir, Edith Richard.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, destacó los beneficios que este convenio reportará a la institución que dirige, ya que el programa de vivienda rural ejecutará obras nuevas, de mantenimiento preventivo y correctivo, además de refacciones y rehabilitaciones.

Se harán a solicitud del propio instituto y abarcarán distintos Caif (Centros de Atención a la Infancia y la Familia), otros centros de atención de la órbita del Inau y Capi que funcionan en salones comunales de Mevir. Para las intervenciones, el Inau destinará unos $ 200 millones.

El convenio también admite el intercambio patrimonial en términos de adquisición recíproca de inmuebles. Esto permitirá realizar un relevamiento de edificios de Mevir y el Inau, que, eventualmente, podrían traspasarse de un organismo a otro para un mejor aprovechamiento.

Además, el Inau obtendrá asistencia técnica de arquitectos y agrimensores para mejorar los resultados en esta materia, iniciativa que hasta el momento posibilitó la concreción de 30 convenios similares con Mevir. Actualmente, hay 8 obras civiles en ejecución en varios departamentos, destacó Abdala.

Delgado explicó que, debido a su personería jurídica, Mevir puede ejecutar de forma rápida las acciones y hacer un uso eficiente de los recursos públicos, ya que promueve una política social de alcance nacional, por lo que no solo trabaja en la creación y reparación de viviendas, sino que también crea comunidad.

En ese sentido, adelantó que en junio se inaugurarán viviendas en la zona de Canelones conocida como “santoral”. Asimismo, esta semana se entregarán otras en la zona de La Casilla, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la atención de población vulnerable.

e-max.it: your social media marketing partner