El Instituto Nacional de la Juventud (Inju) presentará “Inju Avanza”, destinado a jóvenes de entre 18 y 22 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo del nuevo programa es la reinserción educativa y laboral de los beneficiarios a través de esta iniciativa, que se ejecuta en coordinación con varios organismos públicos.

 

Esta iniciativa se materializará con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre).

“Es una iniciativa conjunta que buscará impactar en 1.600 jóvenes de 18 a 22 años, dándoles herramientas organizadas en cuatro pilares”, detalló el director del Inju, Felipe Paullier, al detallar los distintos aspectos del programa que se denomina “Inju Avanza”.

El primer punto trata sobre brindar acompañamiento técnico individual de un equipo de educadores y referentes sociales, integrantes del Inju, distribuidos en 8 departamentos del país. El segundo pilar refiere a las herramientas económicas para apoyar y promover la integración social y la capacitación.

El tercer pilar está compuesto por la generación de espacios para la integración comunitaria, a partir del deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas para la capacitación concreta, con el fin de que los jóvenes desarrollen mayores capacidades para integrarse a ámbitos laborales.

“Los jóvenes que, a través del acompañamiento, logren generar una inserción educativa en propuestas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura, recibirán un apoyo económico del instituto para impulsar el desarrollo de esa inserción”, detalló Paullier.

“Lo mismo será con las capacitaciones para el mundo laboral a través de Inefop y en el apoyo inicial para los jóvenes que, a lo largo de estos doce meses, logren insertarse en una propuesta formal de empleo”, finalizó el director del Instituto Nacional de la Juventud.

e-max.it: your social media marketing partner