Bajo la consigna: “Que el turismo de Maldonado llegue a todos, avanzamos en el Turismo Social”, se coordinan acciones en todo el territorio departamental con la finalidad de ofrecer una variada propuesta de circuitos y actividades.

 

Las direcciones de Turismo, Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, en conjunto con los municipios están trabajando en nuevo proyecto que abarque a más personas, incluyendo a jóvenes, adultos mayores y en situación de discapacidad.

Con el objetivo de generar circuitos y distintas actividades, se están desarrollando reuniones virtuales y la concreción de acuerdos, que formarán parte del proyecto con un cronograma definido, bajo la consigna “Que el turismo de Maldonado llegue a todos, avanzamos en el Turismo Social”.

La principal meta en lo que refiere al turismo social, es poder acercar el turismo a toda la población de del departamento de Maldonado, fomentando modalidades vinculadas a lo cultural y rural, así como también la difusión de atractivos con los que cuenta el departamento.

Ya hay experiencias exitosas en ese sentido, como el programa para adultos mayores y discapacitados. Además, de las instancias de capacitación con operadores turísticos, participación en ferias y eventos y apoyo a centros educativos con salidas didácticas y coordinaciones con el Ministerio de Turismo.

La nueva propuesta prevé salidas -en principio por el día- a distintos destinos, rotando los distintos municipios del departamento e incluyendo visitas a distintos emprendimientos. Todas las actividades serán gratuitas y tendrán la modalidad de almuerzo compartido.

Los actores involucrados en el proyecto consideran que el programa pueda servir como antecedente para futuras iniciativas, en especial para la educación, ya que Punta del Este cuenta con un Clúster Universitario que imparte la licenciatura en Turismo, o cursos relacionados.

e-max.it: your social media marketing partner