Desde hace 3 años, la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana (SURH) organiza la Semana de la Fertilidad. Este año, entre el 21 y el 25 de junio, habrá actividades de difusión abiertas y de libre acceso para el público en general, pacientes y la comunidad médica. Este viernes 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad.

 

Este viernes 4 de junio, se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, y durante todo el mes de junio se conmemora su cuidado recordando que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica.

Es una fecha cuyo propósito apunta a llamar la atención acerca de los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como sobre la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista en la materia.

La Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana (SURH), como equipo de salud desea priorizar el acceso universal a la salud reproductiva, hacer especial énfasis en la importancia del concepto de que la infertilidad afecta a personas de todas las edades, orientación sexual o nivel socio económico, y que los pacientes no deberían preocuparse por su dinero antes de preocuparse por su salud.

Durante la semana del 21 al 25 de junio, tomando en cuenta la baja tasa de natalidad que presenta nuestro país así como la natalidad tardía que lo caracteriza, se realizarán 5 conferencias virtuales apuntando a informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades con que se cuenta tras la promulgación de la Ley N° 19.167 de Reproducción Asistida.

e-max.it: your social media marketing partner