La firma de la extensión del acuerdo tuvo lugar este martes con la presencia del intendente Enrique Antía y el secretario general, Luis Eduardo Pereira, y el decano de la Facultad de Derecho del Claeh, Mario Garmendia, entre otros representantes de la institución educativa.

 

De esta manera, se establecen consultorios jurídicos gratuitos y asistencia letrada en caso de llegar a juicio en las diferentes localidades del departamento, lo cual permite un acercamiento a la comunidad que muchas veces necesita esta asistencia y no cuenta con los recursos.

El intendente, Enrique Antía, resaltó que este proceso -que se inició en el año 2017 junto a la Facultad de Derecho del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh)- ha sido “beneficioso y muy valorado por el área de Jurídica porque es un servicio para la comunidad”.

Por su parte del decano Mario Garmendia, sostuvo que es clave “darle continuidad a una experiencia que se viene desarrollando desde hace cinco años de manera exitosa y con muchos beneficios para la población del departamento”, además del importante rol de práctica de los estudiantes.

Aseveró que, “el contacto con las realidades” es muy valioso “para que puedan tener otra formación profesional”. Agregó que “el resultado es un balance auspicioso para ambas partes”, y agradeció tanto a la Intendencia de Maldonado como a los docentes que participan.

Por su parte, la docente de la Facultad de Derecho del CLAEH, Carolina Shaban, destacó que, a pesar de la pandemia se mantiene el vínculo con los consultantes y “no hemos perdido el contacto”, porque es “un servicio esencial” y “ayuda a acceder a la justicia y entendemos que tiene que seguir porque ha dado sus frutos”.

e-max.it: your social media marketing partner