Un acuerdo con la Corporación Gastronómica de Punta del Este, permitirá la capacitación en panadería, de jóvenes que son asistidos en el centro de Rehabilitación El Jagüel. El producto logrado, será distribuido entre merenderos del cercano barrio Kennedy.

 

El acuerdo establece que el Municipio de Punta del Este aporte la materia prima para que los chefs de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, se encarguen de la capacitación de unos 20 jóvenes que buscan recuperarse y salir del consumo de droga.

Esta capacitación les permitirá elaborar pan, bizcochos y tortas, que alimentos que serán destinados a los más de 140 niños que asisten a merenderos del del barrio Presidente Kennedy en forma diaria, con lo que se logra unir capacitación con solidaridad en tiempos difíciles.

“Mediante un convenio que regirá durante tres meses, dado que los jóvenes van a ir rotando, se generará una actividad necesaria para mostrarles una ruta de salida a la problemática que sobrellevan”, explicó Javier Carballal. Las clases serán de tres horas una vez por semana.

Gastón Figún, de la Corporación Gastronómica, destacó esta iniciativa del Municipio de Punta del Este, la posibilidad de capacitar, el destino solidario del acuerdo y la importancia de tomar a la gastronomía como un motor del empleo, razón por la que se decidió acompañar en estos momentos.

Los jóvenes, que se mostraron ansiosos por comenzar a recibir la capacitación, también concurrirán a los comedores del barrio Presidente Kennedy, donde consultarán a los niños, qué otras cosas les gustaría comer a la hora de la merienda para poder elaborarlas.

La actividad, que será en el centro de rehabilitación El Jagüel, será en el formato de taller con quienes están internados. La encargada del centro, Tatiana Scavone, destacó el aporte que luego se hará a la sociedad, por lo que los jóvenes que participarán están muy entusiasmados.

e-max.it: your social media marketing partner