El trámite podrán realizarlo entre el lunes 14 y el lunes 21 de junio, tanto en Maldonado como en los distintos municipios del departamento. Se sortearán 50 puestos titulares y 25 suplentes, el 23 de junio.

 

El programa “Jornales Solidarios”, esta vez replicado a nivel nacional a través de “Oportunidad Laboral”, tiene una mirada inclusiva y 2021 no será la excepción; se invertirán casi $ 4 millones, generando 50 cupos para personas en situación de discapacidad que comenzarán a trabajar el 1° de julio.

Las inscripciones se deberán realizar de manera presencial en el hall del complejo deportivo del Campus de Maldonado y en los respectivos municipios, desde el lunes 14 de junio y hasta el 21 inclusive. El trámite en los lugares indicados se podrá concretar en horario de 9.15 a 14.45 horas.

El sorteo será el 23 de junio a la hora 11.00, en el quinto piso del edificio comunal, con presencia de escribanos públicos y será televisado. Habrá dos sorteos, el primero para 25 personas con pensión por invalidez, y el segundo para otras 25 personas que no cuenten con la misma.

Las personas que podrán acceder deberán contar con la inscripción en la Comisión Honoraria de Discapacidad, emitida por el Mides, y pueden tener o no pensión por invalidez de BPS. Una vez sorteados los 50 titulares y 25 suplentes, se formalizará el contrato laboral.

Se podrán inscribir quienes tengan entre 18 y 59 años con documento de identidad, certificado de aptitud psicofísica, y constancia de domicilio. Las personas que se anoten serán evaluadas por un equipo técnico, a efectos de asegurar el lugar adecuado para desempeñar su función.

Los beneficiarios, percibirán una remuneración mensual de $ 12.500 -al igual que el resto de los “Jornales Solidarios” y trabajarán hasta el 30 de noviembre, realizando fundamentalmente tareas en comedores, áreas de limpieza y pintura.

e-max.it: your social media marketing partner